Las lesiones del ligamento colateral y la mayoría de las lesiones ligamentarias de la rodilla involucran a un solo ligamento, pero cuando se descarga una fuerza de energía significativamente elevada sobre la rodilla, pueden verse afectados varios ligamentos.

Según la ubicación (medial o lateral) del desgarro del ligamento colateral y ya sea que se trate de una lesión aguda o crónica, la decisión para reparar o reconstruir se puede confirmar mediante un examen clínico pormenorizado.

El set para reconstrucción del ligamento colateral desarrollado por Arthrex y los cirujanos asesores, se ha diseñado específicamente para mejorar la seguridad, la precisión y la capacidad de reproducción para cuando se debe tomar la decisión de reparar y/o reconstruir estas lesiones en el exterior de la rodilla.

PRODUCTOS

InternalBrace™ para LCM

El InternalBrace™ para ligamento colateral medial (LCM) consiste de un FiberTape® de 2 mm de ancho que se extiende a través de la distancia entre dos anclas sin nudos SwiveLock® con el fin de proporcionar un refuerzo de protección en la reparación del LCM.

El FiberTape ha demostrado ser seguro y efectivo con un máximo de 10 años de experiencia en más de 800.000 los tendones o ligamentos con reparaciones en puente.

Ancla BioCompuesta SwiveLock® 4.75 mm x 19.1 mm PEEK

Las anclas SwiveLock® de Arthrex son anclas con un ojal incorporado o independiente.

Las anclas SwiveLock® de Arthrex están indicadas para la fijación con sutura (de partes blandas) a los huesos del pie, tobillo, rodilla, mano, muñeca, codo, hombro y cadera.

Los cirujanos deben usar su criterio profesional al determinar el tamaño adecuado de anclas con sutura en función de la indicación específica, de la técnica quirúrgica de preferencia y de los antecedentes del paciente.

Ancla Bio-SwiveLock 4.75 mm x 24.5 mm Punta de Titanio Autoperforante

El SwiveLock SP autoperforante de 4,75 mm y 5,5 mm combina una punta de titanio con un cuerpo de ancla de BioComposite, PLLA, PEEK o titanio lo que hace innecesario preparar un orificio óseo con anterioridad.

Este diseño autoperforante acorta el valioso tiempo de quirófano y también mejora la precisión del montaje final.

El SwiveLock SP puede usarse en conjunto con FiberTape para completar una reparación sin nudos de manguito rotador utilizando SpeedFix o SpeedBridge.

FiberLoop®

FiberLoop® es un lazo continuo de FiberWire® con múltiples opciones de aguja. Las agujas son de fácil manejo y se mueven libremente en la sutura para volver a centrarse después de pasar a través del tejido y para facilitar un ajuste parejo. La preparación del injerto utilizando la sutura FiberLoop® junto con la técnica SpeedWhip™ reduce drásticamente el tiempo empleado en la preparación del injerto, lo comprime de manera uniforme, aumenta la resistencia y permite realizar ajustes de último momento en su longitud.

Ablación por radiofrecuencia CoolCut

El dispositivo para ablación por radiofrecuencia CoolCut tiene un mango ergonómico innovador con botones táctiles.

Las versiones en 90° tienen una forma única que permite la extensión máxima desde la punta del electrodo hasta el eje del dispositivo, mientras que pasa por una cánula de 5 mm. El nuevo recubrimiento del vástago CoolCut facilita su inserción a través de cánulas operativas y también de tejido subcutáneo.

El diseño original de las puntas de electrodo CoolCut permiten que la serie CoolCut opere con una configuración de energía extremadamente baja, lo que aumenta la seguridad del paciente sin sacrificar el rendimiento.

La reducción de los requerimientos de energía también permite la ausencia de un anillo cerámico alrededor de la punta del electrodo, lo que reduce el tamaño de la punta y ayuda a alcanzar el tejido en espacios anatómicamente estrechos.

Cuchillas curvas CoolCut

Las cuchillas curvas CoolCut de Arthrex están disponibles en una amplia variedad de estilos de punta, diámetros y longitudes.

Utilizadas en conjunto con el sistema APS II, las cuchillas curvas CoolCut también se pueden usar para tratar cualquier patología desde meniscectomías a desbridamiento artroscópico de cadera.

El diseño patentado del tubo interior provee un camino de succión con flujo libre que minimiza significativamente, y muchas veces elimina, la formación de coágulos en el Shaver.

Las cuchillas curvas CoolCut, que están fabricadas con materiales de calidad superior y bajo la vigilancia de estrictos estándares de control de calidad, ofrecen un desempeño y eficiencia inflexibles en resección de tejido.

FiberWire®

La sutura FiberWire® está fabricada con un núcleo de polietileno (UHMWPE) de peso molecular ultra alto en cadenas de hebras múltiples y largas y una cobertura trenzada de poliéster y UHMWPE que proporciona una resistencia superior, sensación de suavidad y resistencia a la abrasión sin igual.

FiberWire® es la primera sutura en el mercado con una opción con revestimiento de colágeno.

La rotura de la sutura durante el atado de nudos es prácticamente nula, lo cual resulta especialmente crítico durante procedimientos artroscópicos.

La resistencia y la confiabilidad de FiberWire representan un gran avance en cirugía ortopédica.

FiberTape® y TigerTape

FiberTape® y TigerTape son suturas de 2 mm de ancho de muy alta resistencia con una estructura similar a la FiberWire®.

Las suturas ofrecen una amplia resistencia a la compresión y mayor resistencia al corte a través del tejido lo que las convierten en una opción excelente para la reparación del manguito rotador sin nudos con las técnicas de reparación SpeedBridge y SpeedFix.

También es útil para las aplicaciones muy exigentes como la reconstrucción de la articulación AC y de otras áreas en las que la hay una ruptura importante del tejido.

Fresas CoolCut

Arthrex ofrece diversas fresas artroscópicas que brindan muchas opciones para resección ósea usando el sistema Shaver APS II.

Las fresas FlushCut™ están diseñadas de modo que las estrías de corte estén al ras con el diámetro exterior del vástago para usarse como una técnica de “bloque cortante”.

Las fresas ClearCut™, poseen las mismas capacidades de corte al ras, pero también tienen un capuchón transparente que protege los tejidos circundantes mientras provee máxima visibilidad durante el uso.

Cánulas PassPort™ Button

Las cánulas PassPort™ maximizan la visibilidad y la maniobrabilidad dentro y fuera del espacio de trabajo artroscópico.

El diseño de doble válvula y una sola pieza de reborde de bajo perfil se asienta al ras de la piel y el tejido blando.

Estos rebordes crean un portal estable que permite la inserción y remoción de instrumentos sin la preocupación de la pérdida de la cánula.

Se introducen fácilmente tomando el reborde interno con un hemostato curvo e insertando en la incisión.

Sondas ApolloRF®

Las sondas ApolloRF usan tecnología de radiofrecuencia (RF) bipolar controlada basada en plasma para extirpar tejido con rapidez.

Existen múltiples configuraciones de sonda para usar en diversos procedimientos.

Otras características incluyen:

  • Electrodo activo durable de una pieza
  • Las sondas para aspiración contienen múltiples puertos para una gestión eficaz de la succión
  • Controles manuales ergonómicos
  • Vástago rígido pero con capacidad de respuesta.