Cadera

El reemplazo de cadera es actualmente una de las operaciones ortopédicas más comunes, que en general se recomienda a personas mayores, debido a una fractura causada por un traumatismo, o por un daño irreversible de la articulación el cual se da en casos avanzados de artrosis, artritis reumatoide, secuelas de artritis séptica o de displasia del desarrollo de la cadera, tumores o en casos especiales de fracturas del cuello femoral.

Los implantes están compuestos por un vástago, una cabeza, una copa acetabular, un liner, tornillos o cemento.

Se estima ​que aproximadamente el 58% del total de los reemplazos de cadera duran 25 años.

PRODUCTOS

Vástago no cementado

Vástago no cementado 165 microporoso (revestimiento de Titanium)

Vástago BE (Doble recubrimiento de titanium + hidroxiapatita)

Vástago BE1 Vástago corto (Recubrimiento de titanium e hidroxiapatita)

Vástago cementado

Vástago BC4 Cementado compuesto de CO-CR-MO (Cobalto, Cromo, Molibdeno)

Copa

Copa 58 (42-60) Aleación de Titanio alfa-beta mas hidroxiapatita Superficie Rugosa

Copa Cementada de Polietileno de alto peso molecular UHMWPE

Liner

Liner de polietileno de alto peso molecular

Cabeza

Cabeza CO-CR-MO (Cobalto, Cromo, Molibdeno)

Cabeza CO-CR-MO (Cobalto, Cromo, Molibdeno)

Cabeza Biolox Delta Cerámica.

Cabeza Biolox Delta Cerámica.

Componentes doble movilidad

Doble Movilidad No Cementada

(Metal Liner+ Liner polietileno)

Doble Movilidad Cementada

(Metal Liner+ Liner polietileno)

Tornillo

Tornillo Acetabular Aleación de Titanio alfa-beta

Compuesta por un vástago que une la prótesis al fémur; un cotilo que la fija a la pelvis y dos componentes que articulan entre sí: la cabeza femoral y el inserto acetabular. Las prótesis totales de cadera suelen usarse en los casos de artrosis o desgaste articular. Se utiliza cemento óseo alrededor de la prótesis que, al fraguar, sujeta el implante al hueso. Tiene la ventaja de proporcionar una sujeción inmediata que permite movilizar al paciente tan pronto como éste lo tolere, independientemente de su calidad ósea. A cambio, el cemento puede ir degenerando con el paso del tiempo. Suele utilizarse en pacientes con osteoporosis severa y es habitual su uso en el tratamiento de fracturas.

Compuesta por un vástago que une la prótesis al fémur; un cotilo que la fija a la pelvis y dos componentes que articulan entre sí: la cabeza femoral y el inserto acetabular. Las prótesis totales de cadera suelen usarse en los casos de artrosis o desgaste articular. Las superficies de la prótesis se recubren de materiales porosos que imitan la textura del hueso y permiten que éste se vaya entremezclando con el recubrimiento, fijando así el implante. Tiene la ventaja de ser una fijación más natural que la proporcionada por el cemento, pero su éxito depende de las condiciones previas del paciente. Suele emplearse en pacientes con relativa buena calidad ósea.

El principio se basa en una cabeza protésica móvil dentro de un polietileno retentivo, el cual a su vez se mueve libremente dentro de la copa acetabular metálica. Las copas de doble movilidad son implantes en que se introduce una cabeza protésica en un núcleo de polietileno, el cual posteriormente se articula con una copa metálica implantada en el acetábulo

Prótesis de cadera hibrida es aquella en la que solamente esta cementado el vástago femoral, Componente Acetabular, Componente de cabeza femoral, Indicado para uso de prótesis de Cadera Modular convencional o no convencional.

¿Te puedo ayudar en algo?