El dedo del pie en martillo y el dedo del pie en maza son deformidades de los pies que pueden ocurrir debido a un desequilibrio en los músculos, los tendones o los ligamentos que normalmente mantienen rectos los dedos de los pies. El tipo de calzado que usas, la estructura del pie, los traumatismos y algunos procesos de enfermedades pueden contribuir a la aparición de estas deformidades.

El dedo del pie en martillo tiene una curva anormal que se manifiesta en el medio de la articulación de un dedo del pie. El dedo del pie en maza afecta a la articulación más cercana a la uña del dedo. El dedo del pie en martillo y el dedo del pie en maza suelen afectar al segundo, tercer y cuarto dedo.

Para aliviar el dolor y la presión de estas afecciones puede ser necesario cambiar de tipo de calzado y usar plantillas. Si sufres un caso más grave de dedo del pie en martillo o dedo del pie en maza, es posible que necesites una cirugía para aliviar el dolor.

Mini-Monster™ Screw System

El sistema de tornillo Mini-Monster® es un sistema de tornillo canulado que contiene tornillos con cabeza y sin cabeza de 2.0 mm, 2.5 mm, 3.0 mm, 3.5 mm y 4.0 mm. Se examinó cada detalle que entró en el diseño de estos tornillos, emergiendo con un tornillo que viene con una mordida “Monster” y una cantidad notable de opciones. Fijamos la meta de ser inclusivos y respetuosos de las preferencias individuales del cirujano sabiendo que hay más de una forma de lograr un resultado exitoso. El sistema de tornillos Mini-Monster® le brinda al cirujano la flexibilidad de cambiar el tipo de tornillo utilizado intraoperatoriamente entre cabeza y sin cabeza, así como roscado parcial y completamente roscado y en tamaños seleccionados.

Universal 28 Plates

Paragon 28® diseñó 28 placas para ser verdaderamente “universal”. Al ofrecer variaciones en la longitud, el grosor de la placa y los tipos de orificios (bloqueo versus ranura de compresión), es nuestra intención que un cirujano no se quede sin el tipo de placa que se necesita. Las placas Universal 28 tienen aplicaciones que incluyen, pero no se limitan a: artrodesis articular naviculocuneiforme y talonavicular, artrodesis del mediopié y osteotomías del primer metatarsiano.

Universal T-Plates

Las placas en T universales Gorilla® se utilizan tradicionalmente cuando un cirujano desea 2 tornillos perpendiculares en un extremo debido a la proximidad de una fractura u osteotomía. Las placas en T complementan la oferta del sistema de revestimiento universal y están disponibles en configuraciones de 4 y 5 orificios con una rampa oblonga disponible para proporcionar compresión en línea.