Una fractura es una lesión en el hueso. Puedes sufrir una fractura de pie y/o tobillo durante un accidente automovilístico o por un simple paso en falso o una caída.

La gravedad de una fractura es variable. Las fracturas pueden oscilar entre pequeñas grietas en los huesos hasta fracturas que perforan la piel.

El tratamiento para una fractura depende de la ubicación exacta y la gravedad de la fractura. Un pie y/o tobillo con una fractura grave puede requerir cirugía por medio de la cual se implantan placas, varillas o tornillos en el hueso fracturado para mantener una posición adecuada durante la curación.

Ankle Fracture Plating System

El sistema de placas de fractura de tobillo Gorilla® fue diseñado para brindarle al cirujano opciones que incluyen fibular recto, fibular anatómico, maléolo medial, peroné posterior, tibia posterior, gancho lateral, gancho recto, placas de gancho medial y placas de tibia distal. Todas las placas son de bajo perfil, con orificios empotrados que permiten colocar un tornillo con o sin bloqueo, según las preferencias del cirujano. El receso está construido en el orificio para acomodar la fijación sindesmótica mientras brinda protección contra la prominencia de la cabeza del tornillo cuando los tornillos se colocan fuera del eje.

Hay 78 opciones de placas en 13 familias diferentes. Éstas incluyen:
Placas anatómicas de peroné
Placas de peroné rectas
Placa de maléolo medial
Placas de peroné posterolateral
Placas posterolaterales de tibia
Placas Posteromediales de Tibia
Placas de fractura trimaleolar
Placas de gancho lateral
Placas de gancho rectas
Placas de gancho medial
Placas de tibia distal anterior
Placas anterolaterales de tibia distal
Placas de tibia distal medial

Baby Gorilla® Y-Plates (Single and Double)

Las placas en Y Baby Gorilla® se ofrecen en configuraciones de uno o dos extremos para abarcar múltiples áreas desde el antepié hasta el retropié. Las placas en Y de 7 orificios más pequeñas se ofrecen con y sin ranuras de compresión para facilitar los procedimientos del primer TMT. Las opciones más grandes, como la placa de bloqueo de doble orificio Y 18, se diseñaron para abarcar el 4 ° y 5 ° metatarsiano hasta el calcáneo.

Baby Gorilla® Straight Plates

El mini sistema de placas Baby Gorilla® es un sistema integral de placas específicas para pie y tobillo que incluye 65 opciones únicas de placas. Se proporciona instrumentación específica para cirujanos de pie y tobillo, incluidas barras y alicates, curetas angulares pequeñas y grandes, anchos variables de osteótomos rectos y curvos y herramientas de distracción y compresión. El mini sistema de revestimiento Baby Gorilla® proporciona tornillos de bloqueo y no bloqueo de 2.0 y 2.5 mm. Los tornillos de bloqueo están diseñados para permitir una colocación de bloqueo de hasta 15 ° fuera del eje. Cada orificio para tornillo aloja un tornillo sin bloqueo o de bloqueo de 2.0 o 2.5 mm en tamaños que van de 8 a 50 mm. Las ranuras de compresión están disponibles en algunas de las placas y son compatibles con tornillos sin bloqueo.

Las Placas Rectas incluidas en el Sistema de Mini Placas Baby Gorilla® están diseñadas para ser universales en su aplicación y aportar una variedad de soluciones para procedimientos de pie y tobillo. Las placas rectas incluyen 8 opciones diferentes para equipar a los cirujanos con una variedad de longitudes y configuraciones de orificios con y sin compresión. Variando en longitudes de 30-136 mm, las placas rectas están disponibles para su uso en una variedad de aplicaciones.

 

Baby Gorilla® T-Plates

Las placas en T Baby Gorilla® fueron diseñadas para proporcionar una cobertura mínima o expansiva dependiendo de su aplicación. La forma de “T” viene en configuraciones oblicuas o rectas, con diferentes cantidades de agujeros para tornillos en la parte superior y el vástago. Las placas en T se ofrecen en un espesor de 1.1 mm con la excepción de la placa de bloqueo de 16 agujeros de 1.4 mm de espesor. Estas placas se desarrollaron para facilitar su uso durante los procedimientos de artrodesis de Lisfranc y Lapidus, fracturas y osteotomías metatarsianas, y articulaciones metatarsianas-cuneiformes.

Lisfranc Plating System

El diseño del sistema de placas Gorilla® Lisfranc comenzó con una mirada cercana a la anatomía única en el área de la articulación Lisfranc. Las placas se diseñaron para crear varias soluciones, de modo que haya una opción disponible para pacientes de diferentes tamaños, formas y con diferentes diagnósticos.

Cada una de las placas en el sistema de placas Gorilla® Lisfranc está contorneada para que coincida con la convexidad de la unión Lisfranc. Las placas de doble rayo están disponibles para el primer y segundo metatarsianos, o para el segundo y tercer metatarsianos. Las opciones de un solo rayo incluyen una placa en T inclinada, una placa recta inclinada y una placa de trébol. Cada una de estas placas mencionadas anteriormente tiene varias opciones de tamaño individual para adaptarse a pacientes de diferentes tamaños. Todos los orificios de placa circular Lisfranc aceptan tornillos de bloqueo o sin bloqueo de 2,7 mm, 3,5 mm y 4,2 mm para adaptarse a la anatomía variable en esta área. Las rampas de compresión están disponibles en las placas Lisfranc, que aceptan un tornillo de compresión de 4.2 mm o un tornillo sin bloqueo de cualquier tamaño.

Mini-Monster™ Screw System

El sistema de tornillo Mini-Monster® es un sistema de tornillo canulado que contiene tornillos con cabeza y sin cabeza de 2.0 mm, 2.5 mm, 3.0 mm, 3.5 mm y 4.0 mm. Se examinó cada detalle que entró en el diseño de estos tornillos, emergiendo con un tornillo que viene con una mordida “Monster” y una cantidad notable de opciones. Fijamos la meta de ser inclusivos y respetuosos de las preferencias individuales del cirujano sabiendo que hay más de una forma de lograr un resultado exitoso. El sistema de tornillos Mini-Monster® le brinda al cirujano la flexibilidad de cambiar el tipo de tornillo utilizado intraoperatoriamente entre cabeza y sin cabeza, así como roscado parcial y completamente roscado y en tamaños seleccionados.

Monster® Hindfoot Screw System

El Monster® Hindfoot Screw System es un sistema de tornillo canulado que contiene tornillos con cabeza y sin cabeza de 4.5 mm, 5.5 mm y 7.0 mm. Todos los detalles se analizaron en el diseño de estos tornillos, desde ofrecer incrementos de 2 mm de longitud en los tamaños más utilizados para procedimientos comunes hasta múltiples opciones de longitud de rosca que permiten versatilidad para la fijación de osteotomías, fracturas y artrodesis articular. Fijamos la meta de ser inclusivos y respetuosos de las preferencias individuales del cirujano sabiendo que hay más de una forma de lograr un resultado exitoso.

El sistema de tornillos Monster® le brinda al cirujano la flexibilidad de cambiar el tipo de tornillo que se usa intraoperatoriamente entre cabeza y cabeza, así como roscado parcial y completamente roscado. Aunque el diseño del tornillo es importante para mejorar el rendimiento, los instrumentos que apoyan la implantación de estos tornillos fueron de especial interés para los diseñadores de Paragon 28®. Creemos que hemos proporcionado una gama ideal de instrumentos para ayudar en la cirugía de pie y tobillo, en lugar de obtener instrumentos que sean más adecuados para una fractura de cadera intertrocantérea. Los detalles de nuestra longitud de broca, longitudes de rosca de tornillo y opciones de instrumentos se combinaron para la cirugía de pie y tobillo.

Universal 28 Plates

Paragon 28® diseñó 28 placas para ser verdaderamente “universal”. Al ofrecer variaciones en la longitud, el grosor de la placa y los tipos de orificios (bloqueo versus ranura de compresión), es nuestra intención que un cirujano no se quede sin el tipo de placa que se necesita. Las placas Universal 28 tienen aplicaciones que incluyen, pero no se limitan a: artrodesis articular naviculocuneiforme y talonavicular, artrodesis del mediopié y osteotomías del primer metatarsiano.

Universal T-Plates

Las placas en T universales Gorilla® se utilizan tradicionalmente cuando un cirujano desea 2 tornillos perpendiculares en un extremo debido a la proximidad de una fractura u osteotomía. Las placas en T complementan la oferta del sistema de revestimiento universal y están disponibles en configuraciones de 4 y 5 orificios con una rampa oblonga disponible para proporcionar compresión en línea.

Baby Gorilla® Y-Plates (Single and Double)

Las placas en Y Baby Gorilla® se ofrecen en configuraciones de uno o dos extremos para abarcar múltiples áreas desde el antepié hasta el retropié.

Las placas en Y de 7 orificios más pequeñas se ofrecen con y sin ranuras de compresión para facilitar los procedimientos del primer TMT.

Las opciones más grandes, como la placa de bloqueo de doble orificio Y 18, se diseñaron para abarcar el 4 ° y 5 ° metatarsiano hasta el calcáneo.